miércoles, 9 de octubre de 2013

Cochabamba con 36 novedades en la Feria del Libro de La Paz

PO (9-10-13).- Las editoriales cochabambinas Kipus, Nuevo Milenio y Pseudogente llevan 36 novedades bibliográficas a la XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz, que comienza hoy y se extenderá hasta el 20 de octubre, en el campo ferial Chuquiago Marka.

La presencia local en la que es considerada la feria del libro más importante del país abarca publicaciones de historia, cuentos e historieta, entre otros géneros.

Oferta

En un amplio stand propio, el Grupo Editorial Kipus pondrá a consideración de los visitantes 31 nuevos libros para el mercado paceño, ocho de los cuales serán presentados en eventos especiales, informó el gerente de la editorial, Pedro Camacho.

De los ochos volúmenes a ser presentados, siete son del historiador y escritor Mariano Baptista Gumucio. Tres corresponden a la serie histórica sobre regiones del país vistas por extranjeros y otros cuatro son biografías de Adela Zamudio, Gabriel René Moreno, Joaquín Aguirre Lavayén, Bartolina Sisa y Gregoria Apaza.

La Editorial Nuevo Milenio lanzará en la feria de La Paz la antología “Cuentos para 1 año 2”, confeccionada por el escritor chileno Bartolomé Leal a partir de una selección de relatos policiales de varios autores de renombre, señaló el director de la editorial, Marcelo Paz Soldán.

Además de este título, ofertará -también en stand propio- otros 76, entre los que destacan las obras del escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán.

Por último, la editorial Pseudogente, especializada en historieta, lanzará en el evento ferial tres revistas propias y otras dos de Paranoia Estudios de Santa Cruz. Una de las publicaciones a ser presentadas es la que reúne los trabajos ganadores del concurso municipal de historieta, manifestó el director de Pseudogente, Pablo Cildoz.

En números

7

Por séptimo año consecutivo, el Banco BISA participa de la Feria del Libro de La Paz, con un stand habilitado para cautivar a los niños. Este año ambientará un stand basado en el cuento de casa de chocolates de Hansel y Gretel, con un decorado acorde a la historia, donde los dulces y caramelos son la materia prima de la casa.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la política de responsabilidad social del Banco, que brinda apoyo a la FIL con el objetivo de coadyuvar a incentivar la lectura. De manera paralela, como en años anteriores, la entidad financiera organiza una campaña interna de recolección de libros, con la expectativa de superar los 500 libros donados y entregarlos a las bibliotecas de Cotahuma y Av. Periférica el pasado año.

4

libros presentará la autora cochabambina Gaby Vallejo en la feria paceña. Uno es la versión digital de su novela “Hijo de opa” y los otros tres son publicaciones impresas de cuentos infantiles, acompañados de ilustraciones. Su hija Grissel Bolívar presentará, a su vez, la revista para niños “Vacacionario”, con auspicio de la Biblioteca Thuruchapitas.

20000

dólares es el monto del Premio Internacional de Novela Kipus, recientemente lanzado en Cochabamba y que será oficialmente presentado en la XVIII Feria del Libro de La Paz, a manera de despertar el interés de los escritores presentes.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario