viernes, 25 de octubre de 2013

Anuncian licitación del proyecto 'Agua al Sud' para Cochabamba

Abi (24-10-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció el jueves que en 15 días se lanzará la licitación del proyecto de saneamiento básico denominado 'Agua al Sud', que beneficiará a los barrios de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

'Entiendo que en 15 días el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estaría haciendo un licitación para ir al paso con el trabajo que estamos haciendo, para ir adelante con esa ejecución', dijo a los periodistas.

La autoridad estatal recordó que el proyecto demandará una inversión de más de 10 millones de dólares para proveer de agua potable a miles de habitantes de los distritos 8 y 9.

Hay un avance favorable en las gestiones para conseguir el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar ese proyecto, subrayó Zamora.

El asambleísta departamental Marco Carrillo recordó que ese proyecto es fundamental para ampliar la red de alcantarillado hacia el sector sud de la ciudad de Cochabamba, porque en julio del 2014 se contará con la provisión de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni.

La provisión de líquido se incrementará en 1.000 litros de agua por segundo y es necesario contar con una red capaz de soportar el flujo tanto en el municipio de Cercado como en el resto de regiones del eje metropolitano del departamento, sostuvo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario