martes, 15 de octubre de 2013

Museo Arqueológico de la UMSS recibirá condecoración especial Franz Tamayo el 25 de octubre

Umss (15-10-13).- El Senado de Bolivia en atención al Art. 160 de la Constitución Política del Estado, establece entre las atribuciones reconocer honores públicos a quienes lo merecen por los servicios eminentes prestados al Estado.

En el marco de sus atribuciones el Senado ha resuelto condecorar al Museo Arqueológico con la Medalla Especial Franz Tamayo, por los servicios destacados y meritorios, por su actividad pública, en materia de educación, ciencia y tecnología, deporte y cultura.

La Resolución Camaral, expresa en partes salientes: Que el Instituto de Investigaciones y Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, mantiene una fructífera línea de trabajo comprometida con la investigación y protección al patrimonio cultural, local y nacional. Académicamente propone, regula, supervisa y ejecuta proyectos de investigaciones Arqueológicas y Antropológicas, sus investigadores trabajan con deber ético, atendiendo demandas de los pobladores, fomentando sus iniciativas y capitalizándolas, es la única institución que ha impulsado un lineamiento creativo que pueda convertirse en el modelo del accionar arqueológico patrimonial en el futuro de Bolivia.

El Acto de condecoración al Museo ha sido fijado para el próximo 25 de octubre, con la presencia de la presidenta del Senado Gabriela Montaño, quien será la encargada de imponer la máxima distinción al Museo de la UMSS.

El Director del Museo Arqueológico, Dr. Walter Sánchez, a tiempo de agradecer por esta determinación y el apoyo de los Senadores Cochabambinos, destacó que el museo cuenta con más de cuarenta mil piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas, clasificadas e inventariadas, en su mayoría son muestras recogidas en el departamento de Cochabamba y sus alrededores.

El museo además cuenta con varios investigadores, que realizan estudios y proyectos para realizar trabajos de búsqueda de nuevas piezas de cerámicas que muestran parte de nuestra historia, es decir, desde la época Pre cerámica hasta la formación de los grandes estados como el Tiwanaku e Inca.

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo - UMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario