martes, 22 de octubre de 2013

Cochabamba se beneficiará con la construcción de la doble vía Sacaba-Quillacollo

PD (21-10-13).- La Cámara de Diputados analizará próximamente en sesión camaral, el Proyecto de Ley 520 que aprueba el préstamo de 20 millones de dólares para la construcción de la doble vía Ruta F-04 entre Sacaba-Chiñata y Quillacollo-Suticollo del departamento de Cochabamba. El financiamiento será a través de un acuerdo con el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID).

Según el proyecto de ley, el objetivo es apoyar el crecimiento económico de Bolivia a través de la mejora y ampliación de dos tramos de la carretera de Cochabamba.

El proyecto comprende el mejoramiento vial y de expansión del tramo Quillacollo-Suticollo, con una extensión total de 12,9 kilómetros que incluye en mejoramiento del camino pavimentado, la ampliación a doble carril, el aumento de una capa de asfalto, la construcción de dos carriles, la construcción de bermas, de un separador central y la rehabilitación de dos puentes sobre el Río Kora y la construcción de otros 3 puentes.

En el tramo Sacaba-Chiñata que tiene una extensión de 7,4 kilómetros se realizará el mejoramiento del tramo carretero, la ampliación a doble carril de 6 metros de ancho, la construcción de 2 carriles y de un separador central de concreto a lo largo de toda la carretera.

En ambos tramos el financiamiento incluye el reemplazo de los sistemas de drenaje transversal por alcantarillas nuevas, la colocación de la señalización horizontal y vertical, la instalación de los sistemas de iluminación, la construcción de las barreras de protección, la ampliación de los tramos carreteros y el plan de mitigación medioambiental y social.

Asimismo, se financiarán los costos de contratación de consultorías, la adquisición de predios y la relocalización de las comunidades locales para la implementación del proyecto.

El costo total del proyecto asciende a 47 millones de dólares, de los cuales el 70% será financiado con recursos externos, 20 millones con recursos de la OFID y 13 millones con recursos de la Corporación Andina de Fomento, el restante 30%, es decir 14 millones de dólares será de la contraparte local con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Tesoro General de la Nación, será el encargado de asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado acuerdo de préstamo.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario