martes, 29 de octubre de 2013

Misicuni: Novillo pide a consorcio resolver crisis

LT (29-10-13).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, instó al Consorcio Hidroeléctrico de Misicuni (CHM), que se adjudicó la construcción de la represa de 120 metros de altura, a que en el menor tiempo posible cumpla con la presentación de los documentos que demuestren que ha superado su iliquidez financiera.

Dijo que las empresas prometieron regularizar su situación en los próximos días y enviar la documentación. Añadió que los descargos serán analizados para tomar decisiones.

Hace una semana del presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó que el CHM atraviesa por una “iliquidez completa”, por lo que se decidió tomar el control administrativo y financiero. Los representantes del consorcio atribuyeron su falta de recursos a los cambios que se realizaron en el diseño, a los conflictos con las comunidades y a la deuda de 2 millones de dólares que la Empresa Misicuni tiene con las constructoras.

Novillo informó que tras una reunión con la Empresa Misicuni y el Consorcio Hidroeléctrico, realizada luego del reporte de Alvarado, se convocó a los representantes del CHM. “Nos preocupa esta situación y por eso hemos citado al consorcio y la Empresa Misicuni, para pedir explicaciones”, dijo Novillo.

Según Novillo en este encuentro el consorcio expuso argumentos “razonables”, pero, de igual manera se le pidió que presente los documentos que demuestren que ha saneado sus problemas económicos, entre los que se incluyen las deudas con el Fondo de Pensiones.

“La empresa ha manifestado que en los próximos días van a ser cubiertas su deudas y que se regularizará de forma documentada sus actividades como consorcio”, manifestó.

El Gobernador adelantó que una vez que el consorcio, compuesto por una empresa boliviana y cuatro extranjeras, entregue los documentos se realizará un análisis de la situación, para ir tomando decisiones.

Novillo remarcó que el Proyecto Múltiple Misicuni es una prioridad. “Es nuestra principal obra, nuestra obra estrella y estamos concentrados en que el desarrollo de la obra se realice sin contratiempos”, expresó.

La meta es terminar este proyecto en junio de 2014. “Nosotros estamos haciendo un seguimiento continuo de todo el proyecto de la mega obra” dijo el gobernador Novillo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario