miércoles, 16 de octubre de 2013

Las organizaciones sociales conmemorarán los 10 años de la masacre de octubre con una concentración

PD (15-10-13).- Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) realizarán una concentración el próximo jueves 17 de octubre en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto para recordar los 10 años de la masacre de octubre y la fuga del país del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Queremos hacer conocer nuestra convocatoria para las 10 de la mañana en punto, en la ciudad de El Alto donde hemos promulgado la Constitución Política del Estado Plurinacional, en la avenida 6 de Marzo… Hoy reconocemos más que nunca la lucha de nuestros hermanos de El Alto, tanto de hombres y mujeres por ello son nuestros afiliados, por eso vamos a rendir un homenaje en este día tan especial recordando de muertos hermanos quienes han caído, quienes han ofrendado su vida por esta patria, además por la agenda de octubre, dijo la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, Juanita Ancieta en conferencia de prensa.

Según la dirigente, ese día también se pedirá al gobierno de Estados Unidos, la extradición de Sánchez de Lozada para que sea sometido a la justicia.

“Ese día vamos a pedir al gobierno de Estados Unidos, al Obama, que tiene que entender, que (Goni) tiene que retornar a Bolivia. Él no puede ya tapar a los corruptos, porque sabemos que esas luchas pasada en octubre y también varias masacres no se olvida, tampoco se perdona”, dijo Ancieta.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario