jueves, 31 de octubre de 2013

Presidente: El deseo que tenemos es contar con grandes científicos bolivianos

PV (30-10-13).- En Palacio de Gobierno hoy miércoles por la mañana, el Presidente, Evo Morales; el Vicepresidente, Álvaro García Linera, y el representante de la empresa Total S.A., realizaron el lanzamiento de becas para realizar estudios superiores en Francia, dirigida a bachilleres y profesionales.

En la oportunidad el mandatario destacó la importancia de que el país cuente con profesionales con alto conocimiento científico, para que a futuro administren las empresas del Estado.

“El gran deseo que tenemos, desde el Palacio, es contar, si no es con muchos, pero con nuevos hombres y mujeres que tengan mucho conocimiento científico, mucho conocimiento en temas de gestión, administración”, afirmó Morales.

En medio de una masiva presencia de colegiales en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado señaló que es importante la preparación de los profesionales con conocimiento científico debido a que el proceso de la industrialización será por mucho tiempo.

En la oportunidad, el Mandatario de Estado agradeció a los representantes de la empresa petrolera Total S.A. por la otorgación de estas becas para realizar estudios superiores en Francia, ya que para Bolivia es de suma importancia.

Asimismo explicó que desde hace tiempo el gobierno nacional viene trabajando en la otorgación de becas para formar a profesionales en distintas áreas como ser: Medicina, diseño, gestiones de satélites, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, licenciatura de gas y petróleo, entre otras.

Cabe destacar que el “lanzamiento de becas para estudios superiores en Francia”, consiste en dos programas de becas para formar a profesionales bolivianos expertos en hidrocarburos.

El primero está dirigido a instruir en el nivel de maestría a veinte ingenieros en el lapso de cuatro años, los cuales van a ser cursados en Francia. El segundo está destinado a bachilleres bolivianos de alto potencial intelectual, los cuales serán beneficiados con el programa conjunto de ingeniería entre el Instituto INSA de Lyon (Francia) y la Escuela Militar de Ingeniería (Bolivia).

Los becarios deben ser de nacionalidad boliviana, serán seleccionados a través de un proceso transparente, para lo cual se les realizará pruebas técnicas y psicológicas, se analizará su historial académico y el debido compromiso de volver a Bolivia para trabajar.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario