viernes, 4 de octubre de 2013

Entel instala 291 antenas para telefonía móvil en Cochabamba

Terra (4-10-13).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló 291 radiobases (antenas para telefonía móvil) en el departamento de Cochabamba desde que fue nacionalizada, en mayo de 2008, con el propósito de mejorar la señal de los celulares e internet en esa región.

De acuerdo a un boletín informativo de Entel, de las 291 radiobases, 126 son de cuarta generación (4G) y 165 de segunda generación (2G).

Además, Entel reportó que implementó 131 telecentros en municipios rurales de Cochabamba y tendió 574,3 kilómetros de fibra óptica, para ampliar la capacidad de transmisión de datos, telefonía e internet.

Entel destacó la implementación de radiobases en localidades rurales de Cochabamba, como la alejada Nueva Aroma, donde -afirmó- mejoró la calidad de vida de sus habitantes, con la implementación del servicio de telefonía móvil.

"Por ser la más alejada del departamento y encontrarse en una de las regiones más necesitadas. Nueva Aroma, sin lugar a dudas, es la radio base centinela de las telecomunicaciones", remarcó la estatal de teléfonos, según despacho de la agencia ABI.

El 1º de mayo de 2008 y en el marco de su política de recuperación de las empresas, el gobierno boliviano nacionalizó la telefónica Entel, que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, a partir de su privatización en 1996.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario