martes, 1 de octubre de 2013

Vocales del Tribunal Supremo Electoral informan a los legisladores la distribución de escaños

PD (1-10-13).- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando explicaron este martes a los asambleístas, con la paticipación de las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Betty Tejada Soruco y Gabriela Montaño, respectivamente, que el punto de partida para la elaboración de la propuesta de redistribución de escaños, que presentó a la Asamblea Legislativa, fue la Constitución Política del Estado (CPE).

De acuerdo con las explicaciones, los vocales de la TSE manifestaron que la fórmula matemática de distribución se elaboró respetando lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 146 que define claramente que la redistribución de escaños será elaborada por el Órgano Electoral Plurinacional, con una base en el último censo de población y vivienda. Por equidad, se deberá asignar escaños mínimos a los departamentos con menor población y menor grado de desarrollo económico.

El Proyecto de Ley de Distribución de Escaños por Departamentos se encuentra en la Comisión de Constitución de Diputados.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario