lunes, 14 de octubre de 2013

Cámara de Diputados rinde homenaje al Día Nacional de las Personas con Discapacidad

PD (11-10-13).- Como reconocimiento de las luchas internas ya vencidas, brechas hondas ya cerradas y sueños anhelados ya realizados o en proceso de consolidación, la Cámara de Diputados rindió homenaje al “Día Nacional de las Personas con Discapacidad” que se celebrará el 15 de octubre, señaló el diputado Jaime Estívariz.

“Como señala el Decreto Supremo Nº 27837, de fecha 14 de noviembre de 2004, se establece como Día Nacional de las Personas con Discapacidad el 15 de octubre, fecha en que se conmemora y se realizan actos de homenaje a las personas de nuestro sector en todo el territorio nacional,” afirmó el asambleísta.

Según Estívariz, si bien para muchos quizá pueda parecer angustioso celebrar el 15 de octubre como Día Nacional de Las Personas con Discapacidad, para los que lucharon por el cambio y respeto a este grupo de la sociedad, es una fecha en la que se celebra la lucha constante de las personas con capacidades diferentes.

“Bajo este sentido de pertenencia a una realidad de la que somos parte activa y dinamizadora miles de bolivianas y bolivianos, es que recordamos este día, como Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Recordar esta fecha nos permite reafirmarnos como personas”, sostuvo.

Explicó que las personas con capacidades diferentes enriquecen la construcción colectiva en la que se ejercen derechos, valorando que es un privilegio enseñar desde lo que una persona es, desde lo que tiene y no tiene también, “desde logros y derrotas que fortalecen aún más esa sed de luchar, de vencer sin darse por vencidas o por vencidos”.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario