miércoles, 2 de octubre de 2013

Samsung inicia programa de capacitación en soldadura

PO (1-10-13).- La empresa Samsung Engineering Co. Ltda., que construye la planta de amoniaco y urea en Bulo Bulo, inauguró ayer su programa de capacitación gratuito en soldadura de arco, que beneficiará a un total de 160 personas.

El programa, que hace parte del componente de gestión social de Samsung, será desarrollado por la empresa Sering SRL, subcontratada para la capacitación de 80 personas en Cochabamba y de otras 80 en Bulo Bulo.

La formación del primer grupo arrancará hoy, en dos turnos, en un espacio de capacitación especialmente habilitado para el efecto en la ciudad. Su conclusión está prevista para el 31 de enero de 2014, por lo que la duración total del curso será de cuatro meses.

El mismo tiempo también durará el curso de capacitación que tendrá lugar en Bulo Bulo, a partir de marzo del siguiente año, informó Sering.

El programa permitirá que, una vez que haya requerimiento de personal para la instalación de la planta de urea y amoniaco, las 160 personas capacitadas -sin costo alguno- estén en condiciones de ofrecer su trabajo, informó Jorge Gómez, gerente de Riesgos de Samsung Engineering para la instalación de complejo de Bulo Bulo.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario