viernes, 25 de octubre de 2013

Madre Tierra anuncia un plan para el río Rocha

LT (25-10-13).- La representante de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, informó el jueves que esa institución departamental lanzó un plan integral para solucionar los problemas de contaminación del río Rocha en Cochabamba, con el objetivo de precautelar la salud de los pobladores de los municipios por donde pasa el río, según un informe de la agencia ABI.

En un contacto telefónico con radio Panamericana dijo que “como Gobernación ya se ha tomado varias previsiones. Uno, es lanzar el plan integral del manejo de la cuenca integral del río Rocha, donde se prevé solucionar de manera integral este cuerpo de agua que está traducido en todo lo que es la parte de actividades que genera a lo largo de la cuenca”.

De acuerdo con un informe presentado por la Contraloría, Sanabria dijo que a raíz de las 15 observaciones que realizó esa institución del Estado, se elaboró el plan de emergencia del río Rocha, a través de la Secretaría de la Madre Tierra.

Sanabria informó que se han realizado 174 inspecciones a la cuenca del río Rocha y en 7 de los casos se ha iniciado procesos administrativos.

Paralelamente a ese plan, anunció que la Gobernación elaboró un proyecto metropolitano de saneamiento básico de agua potable y alcantarillado.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario