martes, 29 de octubre de 2013

Ley de Revolución del Deporte apoyará a todas las disciplinas deportivas

PD (29-10-13).- Diputados presentaron el Proyecto de Ley de Revolución del Deporte, Actividad Física, Recreativa, Laboral y Educación Física en el Estado Plurinacional de Bolivia, destinado a regentar toda la actividad deportiva a nivel nacional en todas las disciplinas.

La diputada masista Wilma Quiroz, proyectista de esta normativa, dijo hoy que esta ley propone un sistema nacional del deporte que regente toda la actividad deportiva con el fin de incentivar a niños, jóvenes y adultos a que practiquen las diferentes disciplinas.

Señaló también que esta ley contiene además un régimen disciplinario a través del cual se pueda ajustar algunos apetitos personales de dirigentes que hacen mal manejo económico de los recursos de su entidad.

“Sabemos que con esta norma se tendrá un control y servirá para mejorar la calidad de presentación deportiva a nivel nacional y también departamental. Yo creo que tenemos que ver que nuestros deportistas tengan la posibilidad de un trabajo más serio y responsable y que el deporte sea un proceso”, dijo la autoridad.

Según la asambleísta este proyecto de ley tiene mucho que ver con el deporte boliviano ya que si se la aplica, mejorará la participación de los deportistas a nivel internacional. Esto incluye a todas las disciplinas deportivas.

“Vamos a tener un análisis profundo en el tema de la Liga Profesional de Futbol que es un ente aislado pero vamos a dar respuesta a aquello”, agregó.

La parlamentaria sostuvo que su propuesta incluye también sanciones de uno a tres años y retiro inmediato de todas las actividades que estén a su cargo, para aquellos dirigentes u otro tipo de autoridades relacionadas al deporte que cometan errores o algún tipo de irregularidades dependiendo de la gravedad de las mismas.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario