miércoles, 23 de octubre de 2013

La bancada del MAS pide identificar y castigar a los culpables de las muertes de Apolo

PD (22-10-13).- El pleno camaral aprobó este martes, por dispensación de trámite, la minuta de comunicación presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que se condena la violencia con la que se actuó en Apolo, respalda la acciones asumidas por el gobierno contra el narcotráfico y pide a los partidos de oposición y a los pobladores de esta región coadyuvar para identificar y castigar a los culpables de las muertes de los policías y militares.

“Como bancada del Movimiento Al Socialismo hemos sacado una resolución tras los últimos acontecimientos acaecidos en la comunidad de Miraflores del municipio de Apolo, con el saldo de 4 víctimas fatales, 14 heridos de bala y otra cantidad de personas heridas por golpes, impetrados por un grupo irregular vinculado al narcotráfico”, dijo la jefa de la bancada nacional, diputada Flora Aguilar.

La fuerza de tarea conjunta que venía cumpliendo un mandato constitucional, de erradicación de coca excedentaria e ilegal en Apolo sufrió una emboscada criminal, sangrienta y violenta, provocada por un grupo ligado a la actividad del narcotráfico.

Según la asambleísta son las autoridades competentes las que tienen la gran responsabilidad de investigar y llegar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos e imponer sanciones ejemplificadoras.

Aguilar informó que la resolución emitida por la bancada del MAS expresa su solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos de manera criminal, en defensa de un Estado Constitucional de Derecho.

El documento también condena toda forma de violencia que atente contra la vida, integridad, seguridad de las personas y la paz del país. Rechaza categóricamente las actividades vinculadas al narcotráfico y respalda todas las acciones y medidas asumidas por el Ministerio de Gobierno, Fuerzas Armadas, Policiales, Ministerio Publico y otros órganos del Estado para combatir este flagelo que es mundial.

La bancada masista hizo también un llamado a los partidos de oposición a coadyuvar en todas las acciones necesarias para no dejar impune estos actos criminales y a los pobladores y dirigente de Apolo para coadyuvar con la justicia y los órganos del Estado con el fin de identificar y castigar a quienes tomaron varias vidas humanas que solo cumplían con una tarea constitucional.

“Se deben acelerar las investigaciones para que la justicia boliviana, caiga quien caiga, emita la pena máxima a los responsables que atentaron contra la vida de los hermanos militares que estaban cumpliendo la tarea fundamental de erradicación”, dijo la parlamentaria.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario