lunes, 21 de octubre de 2013

VII Foro Nacional de Organizaciones Sociales de Bolivia reune a más de 500 representantes

LT (20-10-13).- Representantes de al menos 200 organizaciones sociales, sindicales, campesinas e indígenas de todo el país revisaron ayer, e hicieron una evaluación, sobre la participación social y el ejercicio de los derechos humanos en Bolivia, a 10 años de la revuelta popular de octubre de 2003.

Asimismo, este análisis abordo el actual escenario preelectoral, en el que prevalecen la “cooptaciónn gubernamental y el control político de las dirigencias de las diferentes organizaciones sociales”.

Con esta evaluación se inició ayer el VII Foro Nacional de Organizaciones Sociales en esta ciudad, en las instalaciones del Instituto Americano, con la presencia de al menos de 500 delegados de las organizaciones sociales del país.

El foro que concluirá hoy, tocara cuatro ejes temáticos: Derechos humanos, tierra y territorio, sostenibilidad ambiental, participación política y el rol de las organizaciones sociales.

“Como en años pasados, el objetivo del foro es diseñar una hoja de ruta para el 2014 que recoja no solamente los temas que inquietan a las organizaciones de la sociedad civil, sino acordar líneas de acción para articular esfuerzos de participación e incidencia en las transformaciones del Estado”, señaló la directora ejecutiva de Unión de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), Susana Eróstegui.

La consigna del foro es “Libres para pensar, libres para decidir”.

“La idea es profundizar la articulación urbana y rural desde el abordaje de temáticas que necesitan ser conocidas y reflexionadas por las diferentes organizaciones sociales para establecer alianzas más concretas y efectivas en torno a sus propias luchas y experiencias”, acotó Eróstegui.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario