viernes, 18 de octubre de 2013

Se acerca el 1º Encuentro de la Red de Maestros del Ministerio de Educación

MinEdu (16-10-13).- El Ministerio de Educación realizará un encuentro estatal de Tecnología para la Educación, el evento se realizará en la ciudad de Cochabamba los días 22-23 y 24 de octubre y se denomina I Encuentro Nacional "Red de Maestros 2013”.

El objetivo del evento a cargo del Portal educabolivia es establecer espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula y en el desempeño profesional de los maestros del Sistema Educativo Plurinacional.

El encuentro educativo, además tiene la finalidad de presentar y analizar diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de contenidos educativos digitales así como el de planificar y difundir las actividades de la Red de Maestros.

Este primer encuentro permitirá el intercambio y difusión de experiencias prácticas de aula desarrolladas en procesos educativos, realizado por los docentes adscritos a la Red de Maestros. Dicha red social ha permitido la agrupación de más de 3.500 docentes a nivel nacional y el encuentro hará que mil de estos puedan conocerse de manera personal.

En esta oportunidad, como primera experiencia, se tiene previsto la participación sólo de mil maestras y maestros, miembros de la Red de Maestros, debido a motivos organizativos y de espacio.

La Red de Maestros es el canal para que los docentes del Sistema Educativo Plurinacional accedan a capacitaciones virtuales. Hasta el mes de septiembre del presente año ya se ha capacitado virtualmente con temáticas educativas al 10% de los maestros y maestras adscritos a la Red, esto quiere decir que 360 docentes han recibido capacitaciones de gran valor educativo.

Los cursos o capacitaciones virtuales han resultado ser un servicio muy importante y son brindados por la Red de Maestros. Dicha red ofrece cursos sobre: Presentaciones interactivas, Mapas mentales, Geogebra (enseñanza de la matemática en todos los niveles), Weblog y Redes Sociales.

Otros objetivos del encuentro están centrados en ofrecer al maestro/a las pautas y metodologías para la correcta utilización de contenidos en el aula, en mostrar contenidos educativos digitales, en presentar proyectos innovativos de tecnología educativa en el aula y en la presentación de diferentes desarrollos de software educativo.

Descargar Programa oficial

Fuente: Prensa Ministerio de Educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario