lunes, 25 de junio de 2012

Asamblea Legislativa Plurinacional analizará modificación de la Ley 101


PD (24-06-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, expresó este domingo su repudio a cualquier intento de desestabilización por parte de algunos sectores infiltrados en los policías amotinados, que pretenden un golpe de estado al Gobierno boliviano; asimismo, anunció la revisión de la Ley 101.

“Lo que nos compete a la Asamblea es la revisión de la Ley 101, esta ley es la que determina todo el régimen disciplinario, establece las faltas, sanciones, procedimientos que está siendo observada por los policías” sostuvo.

En una entrevista especial en cadena nacional conformada por radio Patria Nueva, canal Siete (BTV) y radio Panamericana de La Paz, se informó que el gobierno boliviano hizo sus mayores esfuerzos por responder a las demandas de los policías amotinados, cuya oferta salarial se encuentra reflejada en los intereses de las grandes mayorías de la policía de baja graduación.

La Presidenta explicó que la Ley 101, es la que establece el régimen disciplinario de la policía, que desde su creación en abril de 2011, establece las faltas, sanciones y procedimientos, que en este momento están siendo observadas por algunos sectores de la policía. Asimismo, afirmó que las leyes no son perfectas, sino perfectibles y que necesitan ser aplicadas en su vigencia, por lo tanto ser revisadas para lograr su consolidación.

“Tenemos información que habría esencialmente una observación al proceso, cuando se dan la faltas leves por ejemplo, que inmediatamente se da una sanción; entonces estos son temas que vamos ir analizando, todo se puede analizar, pero siempre por la vía institucional, bajo la vía democrática, bajo la vía de un Estado de derecho Plurinacional, como dice la constitución” sentenció Delgado.

Se anunció que la ley será discutida en la Asamblea Legislativa, con total disposición y responsabilidad, consensuando con los policías quienes serán los beneficiados, pero respetando los acuerdos y voluntad política manifiesta.

“Lo importante es que se respete este acuerdo que ha sido firmado con sus dirigentes, con la voluntad política del gobierno, con la voluntad política de su Asamblea Legislativa, y de que se avance, construyendo y empujando juntos nuestro proceso de cambio”, enfatizo delgado.

En la cadena radial - televisiva se informaron que existen afanes desestabilizadores de grupos reducidos que supuestamente no están de acuerdo con los documentos firmados.

La adecuación de las normas requiere la participación de los sectores involucrados ya que se les debe proporcionar información fidedigna para reflexionar los contenidos del acuerdo. Los medios de comunicación en cadena pidieron a los policías amotinados que recapaciten su posición y reflexionen sobre el acuerdo al que llegaron, para consolidar el proceso de cambio que se efectivizo en conjunto con la policía.

“Somos parte de un mismo proceso de cambio, la policía también lo es, pero no dejemos que lo empañen gente que no tiene compromiso alguno con la revolución democrática y cultural que implica la transformación profunda del país. Se debe refrendar el acuerdo que no se rompa por gente que no tiene compromiso con la policía” finalizó la Presidenta.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario