sábado, 16 de junio de 2012

Ley Marco de la Madre Tierra equilibra desarrollo y ecología


PS (15-06-12).- El senador Julio Salazar informó hoy que la Ley de la Madre Tierra, que se está trabajando en la Asamblea Legislativa Plurinacional, garantiza que exista equilibrio entre el desarrollo y la ecología, para Vivir Bien en Bolivia.

Salazar, quien es presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, afirmó que la Ley garantizará “ese equilibrio y esa armonía entre los seres vivos en este planeta tierra”.

Aseguró que la Ley de la Madre Tierra será una “revolución moral, cultural y social” para Bolivia y el mundo, porque “garantizará el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, garantizando la regeneración de los seres vivos”.

Asimismo, el senador informó que se está pensando crear un Consejo que cumpla el rol de planificación y un Fondo que, por ejemplo, permita recuperar las tierras, y de esta manera, lograr soberanía alimentaria.

Destacó también que esta ley, como las otras, se está trabajando con propuestas de los movimientos sociales y en base a la agenda que ha marcado el Encuentro Plurinacional que se desarrolló en Cochabamba.

Salazar señaló que, posteriormente, entrarán en debate otras leyes relacionadas con la Madre Tierra, entre ellas están las leyes de Aguas, de Bosques y de Medio Ambiente, que tendrán como fin, avanzar en el Vivir Bien.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario