miércoles, 6 de junio de 2012

Diputados analizarán hoy el Proyecto de Ley de Trata y Tráfico de Personas

PD (6-06-12).- El pleno de la Cámara de Diputados tiene previsto tratar hoy el proyecto de Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas, además de cuatro contratos se servicios petroleros que autorizan la exploración y explotación de yacimientos en varios departamentos del país.

La ley de Trata y Tráfico contempla la implementación de tres políticas, una de prevención, otra protección y la de persecución a este mal, además de implementar nuevos tipos penales.

El documento también establece la creación de un Consejo Nacional de lucha contra la trata y tráfico, y un Consejo Departamental, instancias que tendrán las facultades de generar políticas, programas y estrategias de prevención, protección y reinserción social de las víctimas de este mal.

En cuanto a los contratos petróleos, el primero es el que corresponde al área de Cupecito, ubicado en el departamento de Santa Cruz, donde la encargada de la exploración y la explotación será la empresa Gas To Liquid Internacional S.A. que fue creada en Bolivia.

También se prevé tratar el contrato de servicios petroleros correspondiente al área Almendro, también en el departamento de Santa Cruz, el mismo que estará a cargo de esta misma empresa.

El tercer contrato a ser analizado es del área del Río Beni, ubicado entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, para finalizar con el tratamiento del contrato a favor del área Itacaray, perteneciente al departamento de Chuquisaca.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario