miércoles, 20 de junio de 2012

Ley de turismo abre la agenda semanal en la Cámara de Diputados


PD (18-06-12).- El tratamiento del proyecto de Ley General de Turismo “Bolivia Te Espera”, abrirá la agenda semanal de la Cámara de Diputados, según informó este lunes la Presidenta de esta instancia legislativa, Rebeca Delgado.

“Tenemos para esta semana la Ley de Turismo, que es una ley que ha sido consensuada, y realmente es una norma importante. Esta dentro de lo que dice la Constitución Política del Estado, en lo referente a la actividad estratégica productiva, estamos incorporando un modelo de gestión de turismo”, aseguró.

La legisladora manifestó que esta propuesta fue coordinada con el Órgano Ejecutivo y favorecerá principalmente a los derechos de los turistas; los derechos de quienes prestan servicios turísticos; además que permitirá fortalecer y proteger, la promoción turística en Bolivia, resaltando la identidad cultural y el patrimonio cultural.

Asimismo, aseguró que el tratamiento del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se iniciará esta semana, siempre y cuando se subsanan las observaciones técnicas que se hicieron a la propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo.

Delgado también informó que esta semana se tratará leyes regionales, como el informe de la comisión especial de la investigación a la Cooperativa Telefónica de La Paz, Cotel Ltda.

Finalmente manifestó, que hoy culmina la socialización de la Ley de Migración, por lo cual la misma seria tratada en el plenario la próxima semana.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario