lunes, 4 de junio de 2012

Dan el último adiós a Antonio Peredo Leigue


Anf (4-05-12).- Autoridades gubernamentales, legisladores, amigos y familiares del exsenador Antonio Peredo Leigue, le dieron el último adiós. El parlamentario del MAS falleció la tarde del sábado pasado producto de una severa infección pulmonar. Quienes lo conocieron destacaron su labor como legislador, periodista y docente universitario.

El obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, tras encomendar su alma a Dios, lamentó la pérdida de un hombre importante para el MAS, durante el 2002 al 2009 cuando cumplió las funciones primero como diputado y después como senador de la República.

"Como obispo encomendar su alma al señor, porque yo creo que las obras a lo largo de su vida él ah hecho por la democracia, por la libertad por la justicia, son obras que le merecen estar al lado del padre Dios", manifestó.

A su turno el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su pesar por la pérdida de un amigo y un periodista destacado: "Un gran amigo, un gran compañero, un ejemplo sin ninguna duda para los jóvenes de nuestro país, para las futuras generaciones, a parte de la trayectoria que él tuvo como periodista, como político, consecuente con el bienestar del país, es una pérdida para el país de un hombre que luchó en base a los ideales".

Los restos del ex legislador fueron velados en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, donde militantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), custodiaron a lo largo de la mañana el féretro de Peredo, el cual también tenía una bandera rojo blanca y negra que identifica a esta cuestionada agrupación. Según el último deseo de Peredo, su cuerpo será cremado.

"Patria o muerte, venceremos" gritaba la columna de dolientes que acompañaron por varias cuadras de plaza Murillo al ataúd.

La marcha fúnebre estuvo encabezada por el Vicepresidente Álvaro García Linera y ambas presidentas de las cámaras legislativas, el presidente Evo Morales fue el gran ausente en el último adiós, tampoco estuvo presente durante los dos días que fue velado el militante del MAS.

Antonio Peredo, desde joven fue militante del Partido Comunista, posteriormente incursionó en el periodismo y llegó a ser director del semanario "Aquí", fundado por el sacerdote jesuita Luis Espinal y posteriormente se abocó a la docencia universitaria en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fue senador por La Paz durante las legislaturas 2002-2005 y 2005-2009, cuando se unió a la militancia del Movimiento Al Socialismo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario