viernes, 29 de junio de 2012

Hay diversidad de grupos en la Fiesta de la Música

LT (26-06-12).- Por primera vez en los quince años que se viene celebrando la Fiesta de la Música en Cochabamba, a iniciativa de la Alianza Francesa, este año se incorporan a este evento importantes instituciones que desde mañana miércoles hasta el sábado 30 de junio se convertirán en los principales escenarios donde se presentarán de manera gratuita grupos que desarrollan diferentes géneros musicales.

Los escenarios serán el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, el Centro Boliviano Americano (CBA) y el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), además de tres conocidos cafés como la Muela del Diablo, Casablanca y Vinopolis.

Destacando que la esencia de esta actividad se centra en el carácter gratuito de todas las presentaciones, Emilie Flesch-González, directora de la Alianza Francesa dice que: “En estos quince años esta actividad cultural ha sabido presentar y renovarse convirtiéndose en una manifestación musical destacada en la ciudad. Se ha conservado la propuesta de involucrar otros espacios, de manera que más grupos participen y el público tenga la oportunidad de apreciar este evento con distintos matices”.

La inauguración de la Fiesta de la Música estaba prevista para hoy con la conferencia "Medellín transformada y su impacto desde cultura como participación popular", a cargo del colombiano Mario Alonso Román, misma que fue suspendida por motivos de fuerza mayor, ya que el disertante no podrá llegar.

Para el día de la clausura se tiene prevista la actuación de Raroneat´s, Wookie dread, Santa Fulana, Annagrama, Santiago Laserna, Tierra Libre (Colombia), D´voyage, Khswara, Álvaro Mérida, JAM, Mauser, Chela Blues, “D” Big Band y Ciudad Líquida.

En el mARTadero

En este marco, en el teatro al aire libre del mARTadero (ubicado en las calles 27 de Agosto y Ollantay), que apoya a la Alianza Francesa desde hace algunos años, el viernes 29 de junio desde las 19:00 horas estarán presentes músicos de diferentes géneros como Lunatic, Éxodo Bolivia Reggae (Oruro), Ramírez Neira y Moscardón Bang, Amoniako, Kewña (ex.S.A.E.D.), Hipnomuppets, Kiom, Ghosslerd y San Pedro Music.

Instaurada en 1982 en Francia por el ministro de Cultura Jack Lang y coincidiendo con la primera noche de verano (21 de junio), la Fiesta de la Música actualmente se celebra en más de 450 ciudades en todo el mundo.

Agenda de espectáculos

El miércoles a las 20:30 se presentará en el ICBA “Chuchi tres pesos”, un espectáculo de cabaret con canciones en alemán, español y francés, que muestra un personaje particular de ascendencia alemana, provocadora, coqueta, maliciosa y llena de vida.

Luego habrá micrófono abierto para todos aquellos artistas y personas que quieran cantar o mostrar su arte.

Para el jueves 28, en el PIAF de la Alianza Francesa se presentará a las 19:00 horas Ensamble Coral Ludicanto y Ensamble Orquestal Fuzion de la Universidad Católica Boliviana y dos horas después en el café Casablanca se presentará Casablanca Jazz Band, grupo este último formado por el baterista Carlos Zalazar.

El viernes 29, en el PIAF de la Alianza estará José André Jazz Band a las 19:00 horas y a la misma hora en el Centro Simón I. Patiño se presentará Utach Kirki (Cantos a las casas). En el ICBA, desde las 20:30, actuará Tiquipaya Golden Blues Band y C4. En Vinopolis desde las 21:30 actuará Memey Paz y Santiago Laserna en la Muela del Diablo.

El sábado 30 será clausurada la XV versión de la Fiesta de la Música con una amplia agenda que comenzará a las 17:00 horas en la Plaza de las Banderas, seguirá en la Plaza del Granado, en el Centro Boliviano Americano y la Muela del Diablo.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario