martes, 5 de junio de 2012

La Asamblea Departamental renueva comisiones el viernes


LT (5-06-12).- El próximo viernes la Asamblea Legislativa Departamental conformará las nuevas comisiones de trabajo y sus respectivas directivas para la gestión 2012-2013, informó ayer su presidente, José Ivankovic.

Las seis comisiones que conforman la Asamblea Legislativa Departamental tendrán el reto de concluir con los proyectos que se encararon desde el inicio de sus funciones en 2010, donde el principal objetivo a cumplir es la aprobación del Estatuto Autonómico de Cochabamba.

Hasta el momento de la elección de las nuevas comisiones, las actuales deberán cumplir con su labor y concluir con los asuntos pendientes, siempre con base en los ejes temáticos que cada una de ellas posee para atender las demandas de la población.

“Por el momento, dos comisiones ya entregaron su propuesta de proyectos de estatuto autonómico, que son la cuarta y la sexta”, explicó Ivankovic.

Asimismo, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Karla Villarroel, afirmó que tanto la nueva directiva como las nuevas comisiones darán continuidad a los proyectos que quedaron pendientes, entre ellos el Estatuto Autonómico y el gran anhelo de los cochabambinos que es Misicuni.

De la misma manera, Ivankovic indicó que se pretende concluir y trabajar con los proyectos estratégicos, aquellos que deben realizarse de manera conjunta con el Gobierno nacional, y que son aquellos que permitirán una mejora en el departamento como ser la “Y” de la integración, la doble vía entre Parotani y Quillacollo, la Hidroeléctrica San José y el tren metropolitano, entre otras grandes obras.

Junto a estos, Ivankovic nombró a los proyectos “medianos”, que son aquellos que se trabajarán de manera conjunta con los municipios de Cochabamba y donde una de las principales preocupaciones es la construcción de un relleno sanitario, el río Rocha, además de la carretera entre Cochabamba y Potosí.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario