viernes, 22 de junio de 2012

Foro de participación ciudadana abre espacios para la construcción colectiva de leyes


PD (20-06-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, inauguró este miércoles el “Foro de Participación Ciudadana”, dentro de la página web de esta instancia legislativa, como complemento a esta iniciativa hizo entrega de equipos de computación a las comisiones, jefaturas de bancada y personal administrativo.

“La construcción de las nuevas leyes para el Estado Plurinacional, requieren consenso, debate y socialización, por ello dentro de la política de puertas abiertas que hemos adquirido en esta gestión, buscamos una mayor participación ciudadana, que nos puedan nutrir con aportes y observaciones. El derecho a la información, al dialogo, garantiza la libre expresión, es por ello que las nuevas tecnologías de comunicación ayudan a disminuir las distancias y ampliar el aporte que podamos recoger sobre las leyes”, argumentó la Presidenta.

Asimismo resaltó la necesidad del fortalecimiento institucional de la Cámara de Diputados, para complementar esta iniciativa, que permite conocer el trabajo legislativo a nivel nacional e internacional.

“En la Cámara de Diputados necesitábamos tener nuevos equipos de computación y actualizar todo el sistema informático y que la labor de fiscalización, gestión y proyectos de ley no solamente los conozcamos dentro de la Cámara sino también a nivel nacional e internacional; por eso hemos hecho los esfuerzos para que se establezcan estos espacios”, dijo Delgado en el acto que se realizó en el Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En la ocasión, el sub jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, Pascual Huarachi ponderó la funcionalidad del foro ciudadano que abre la posibilidad de participación de organizaciones sociales.

“Es importante tomar en cuenta que a través del foro de participación ciudadana, se dará a conocer las labores, trabajos y tareas que nos encomiendan desde las bases, desde los pueblos y esos trabajos se conviertan en resultados que no siempre pueden llegar a socializarse de manera personal . Se promoverá la colaboración entre las diversas organizaciones, que día a día nos impulsan a trabajar en beneficio de ellos”, enfatizó Huarachi.

La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado hizo la entrega oficial de equipos de computación a la presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Ingrid Zavala, quien agradeció el emprendimiento. Asimismo los próximos días se entregaran similares equipos a las Comisiones, Bancadas, y Direcciones.

“Los equipos servirán para que en toda la Cámara de Diputados tengamos mejor comodidad y mejor tecnología para realizar nuestro trabajo, a nombre de los presidentes de Comisión, agradezco por la decisión de acercarnos a la comunidad, a la sociedad”, sostuvo Zabala.

La adquisición del equipamiento informático fue con recursos de la Cámara de Diputados enmarcados en el presupuesto vigente de la institución. El presupuesto total asciende a Bs 626.700, que se traduce, en 57 computadoras de escritorio marca Lenovo con licencia Windows 7 en español, que costaron Bs 467.000, en un servidor de 6 núcleos marca Dell con licencia Windows 7, cuyo costo es de Bs 53.300, 3 computadoras portátiles marca Dell, que sumaron Bs 24.000.

Además, se entregó 14 impresoras Laser de alto tráfico marca HP que costó Bs 47.900 y 19 impresoras Laser de escritorio marca HP con un precio de Bs 34.500.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario