viernes, 15 de junio de 2012

Estudio confirma estabilidad en la construcción de la represa en Misicuni


Abi (15-06-12).- El presidente de la empresa Misicuni, Ramiro Saniz, informó el viernes que un estudio complementario confirmó la estabilidad de la represa que se construye como parte del proyecto múltiple en el departamento de Cochabamba.

"El estudio complementario lo hizo nuestra supervisión Engevix de Brasil y un panel internacional que fue contratado a través del consultor como lo establece el contrato", dijo.

Informó que ese diagnóstico determinó que los trabajos efectuados hasta la fecha en los estribos derecho e izquierdo fueron los más adecuados desde el punto de vista técnico, por lo que se cuenta con un proyecto "bien ejecutado y que cumple las garantías necesarias".

El presidente de la empresa Misicuni indicó que los resultados de ese estudio complementario fueron enviados a la cooperación italiana, por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para su consideración y la gestión de un desembolso de 32 millones de dólares que permitan dar continuidad a la obra.

"Ahora, obviamente, nuestro gobierno deberá tramitar los desembolsos económicos. Mientras tanto, el Gobierno nos garantizó los desembolsos y hemos estado pagando las planillas como corresponde (al contratista)", complementó.

Por otro lado, Saniz informó que el avance de construcción de esa represa alcanzó a poco más del 30% e indicó que su entrega está garantizada para octubre del 2013.

En esa línea, el gerente general de la empresa Misicuni, Leonardo Anaya, explicó que fue superado el conflicto generado por falta de pagos a los trabajadores de ese proyecto

"El día de ayer (miércoles) la Federación de Trabajadores de la Construcción estuvo en una asamblea con los trabajadores del Consorcio y se ha convenido que no habrá más paros para apoyar a la obra", informó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario