jueves, 14 de junio de 2012

Comunidad Andina lanza programa para prevenir consumo de drogas en adolescentes


ET (13-06-12).- Con el fin de prevenir conductas de riesgo en adolescentes y así evitar el uso de tabaco, alcohol y otras sustancias psicotrópicas en los países de la región andina, la Unión Europea (UE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Comunidad Andina (CAN) lanzaron el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”.

La iniciativa se implementará a través de talleres en hogares con hijos adolescentes, de entre 10 y 14 años, de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Entre las principales herramientas de este proyecto se encuentra el propiciar el diálogo directo entre padres e hijos, una experiencia puesta en práctica en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Chile y Colombia.

Para Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) de Perú, "la implementación de este programa es muy importante pues reafirma el compromiso de que cada día tenemos que reforzar los lazos entre los países hermanos de la región".

Según Masías, este programa "es una respuesta sólida" frente al creciente número de adolescentes que se involucran en drogas desde temprana edad y que ya ha sido implementado en las regiones peruanas de Arequipa, Huánuco, Junín y Ucayali.

En tanto, que el representante de la OPS/OMS en el Perú, Luis Fernando Leanes, dijo esperar que se logren revertir las malas tendencias de consumo en menores de edad, mejorar su rendimiento escolar y calidad de vida.

Fuente: El Telégrafo de Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario