miércoles, 20 de junio de 2012

Gobierno anuncia soluciones habitacionales para trabajadores asalariados


PV (19-06-12).- El Órgano Ejecutivo anunció el martes la urgente necesidad de ejecutar proyectos de construcciones horizontales como solución a la demanda habitacional para los trabajadores asalariados y funcionarios públicos de las principales ciudades capital del territorio nacional.

En ocasión de participar de la entrega de aportes a beneficiarios del ex Fondo de Vivienda Social (Fonvis) —en el auditorio del Edificio de Telecomunicaciones— el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, anunció la necesidad de una cuarta fase de soluciones habitacionales para todos los trabajadores asalariados

Explicó que la iniciativa surgió después de haber puesto en marcha la fase de devolución de aportes, la construcción de viviendas en regiones rurales y zonas periféricas para los sectores sociales más necesitados, por lo que ahora corresponde soluciones habitacionales para la clase media, el sector asalariado sin vivienda y que viene en alquiler.

“He vivido en alquiler hasta hace un año, y seguramente muchos de ustedes pagan alquiler, y cuando uno vive de alquiler trabaja para otro, todo mi salario para el dueño de casa y lo lindo es tener su propia casa, lo que hice es hacer un crédito, estoy endeudado 20 años pero ya no le pago al dueño de casa, voy pagando poco a poco”, manifestó.

“Hay que enfocar mucho al sector asalariado de clase media tanto obrero como funcionario público que necesita también su vivienda. Entonces las construcciones verticales son una buena solución, quisiéramos Ministro que hasta fin de año (haya planes). En El Alto ya vamos a tener edificios, en Cochabamba, en la ciudad de La Paz que no hay mucho espacio hay que buscar algún lugar”, dijo.

“En Santa Cruz deberíamos dar a los compañeros urbanos asalariados la solución vertical, porque ha habido problemas con el lote, muchas veces esperamos que la persona tenga lote para acceder a la vivienda, pero si nosotros compramos como Estado un pequeño lote y le metemos 10 pisos, en cada piso tres departamentos, en un solo lote estamos construyendo 30 casitas, 30 soluciones habitacionales”, precisó.

“Creo que ese es el nuevo reto que tenemos y quisiéramos el 2014 sembrar de edificios donde se pueda y de esa manera cumpliríamos lo que hemos prometido, devolver la plata a los aportantes y paralelamente resolver los problemas habitacionales del sector asalariado que no ve el resultado de su aporte, es una deuda que tenemos con el sector de funcionarios públicos y de trabajadores asalariados que tienen ese derecho de tener una vivienda y nosotros como Gobierno tenemos la obligación de asumir ese reto mis compañeros”, aseguró el Vicepresidente del Estado.

“Ojalá que dentro de las 25.000 que se van a entregar este año ya haya unos cientos de soluciones horizontales, y el 2013 - 2014 deberíamos apuntalar con más fuerza esas soluciones para la gente en las ciudades, necesitamos apoyar a la gente de las ciudades ahora”, señaló.

“Hemos visto a la gente del campo, pero también concentremos fuerzas en la ciudad para que nuestra gente acceda a su solución habitacional. De mi parte decirles que solamente estamos cumpliendo una exigencia de ustedes, estamos cumpliendo con una decisión de nuestro Presidente, felicitarlos y que le den buen uso a su dinerito que estamos devolviendo y trabajemos conjuntamente para acceder a pequeñas viviendas que es nuestro derecho como trabajadores asalariados”, concluyó el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario