lunes, 11 de junio de 2012

Suspenden por diez días el registro de transportistas


PO (11-06-12).- El registro de transportistas a través de las Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC), que debió iniciar hoy, fue suspendido por diez días más.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Terrazas, explicó que en los próximos días se realizará la socialización a la población, para que sean ellos quienes coadyuven en el control y complimiento de la norma.

Una reunión entre autoridades de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y la Alcaldía, junto al Comando Departamental y Tránsito, establecerán hoy el plan para diseñar la estrategia de difusión.

Ante el rechazo del autotransporte federado, Terrazas cuestionó esta actitud señalando que el proyecto de la TIC fue trabajada desde el año 2007 con la participación de todos los sectores. “Los mecanismos de control evitarán que se sigan cometiendo delitos”, destacó".

La autoridad informó que la TIC será gratuita, pero que el costo de requisitos como antecedentes de Tránsito y la Felcc, cada uno de Bs 15 deben ser cubiertos por el conductor.

Estos requisitos permitirán restringir que el servicio sea cubierto por personas que hayan cometido delitos en contra de la seguridad pública, como violaciones, asaltos, robos y homicidios, u otros de tránsito como accidente con muerte.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario