miércoles, 20 de junio de 2012

En Cochabamba se efectúa la “Cuarta Reunión de la Comisión Nacional de Consulta”


Anf (19-06-12).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a organizaciones sociales afines al MAS, dio inicio a la “Cuarta Reunión de la Comisión Nacional de Consulta” para elaborar la ley marco de consulta previa que posteriormente será presentada a la Asamblea Legislativa. El encuentro se desarrolla en la Casa Campestre de Cochabamba, el 19 y 20 de junio.

El encuentro nacional para delinear los alcances de esta norma servirá para evaluar los antecedentes de trabajo de la Comisión Nacional de Consulta, presentar las propuestas de las organizaciones sociales y elaborar conclusiones después de un amplio debate organizado en mesas de trabajo.

De acuerdo con el “Acta de la Tercera Reunión Sobre la Ley Marco de Consulta” las siguientes organizaciones determinaron acreditar a sus delegados al evento:

Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originaria de Bolivia – Bartolina Sisa, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSIB).

Además de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, (CPESC), Central de Pueblos Indígenas Norte de La Paz (CPILAP), CONAMAQ La Paz (Nación Qapac Uma Suyu), Coordinadora Nacional de Autonomías Indígena Originaria Campesina (CONAIOC).

Los delegados acreditados por las organizaciones sociales harán conocer sus propuestas para la Ley Marco de Consulta, “concebida como un avance democrático” en beneficio de los pueblos indígenas como sujetos colectivos de derechos.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario