miércoles, 13 de junio de 2012

Vehículos de entidades públicas se reconvertirán a gas natural


PO (15-05-12).- Los vehículos de las instituciones públicas serán reconvertidos al sistema de gas natural vehicular (GNV), desde junio, informó ayer el diputado por Cochabamba, y exejecutivo del Transporte Federado, Javier Santiváñez.

En el país se reconvertirán cerca de 10 mil vehículos de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones públicas, añadió el diputado del Movimiento Al Socialismo.

Después de la reconversión de vehículos públicos al sistema de GNV, una tercera fase contempla a los motorizados de personas particulares en los diferentes departamentos del país.

Santiváñez señaló que los talleres están trabajando actualmente en las reconversiones de vehículos de servicio público.

Ahorro

Esta transformación permitirá un importante ahorro de combustible para las instituciones públicas y recursos económicos, dijo Santiváñez.

Recordó que se trata de un reconversión gratuita, puesto que existen recursos económicos para la realización de estos trabajos. Las estaciones de servicio pagan 20 centavos por metro cúbico vendido.

Público

Santiváñez explicó que la reconversión al sistema de gas natural vehicular avanza.

"Pero en lo que más se está trabajando es en la recalificación de los cilindros, ya que muchos de los equipos tienen más de 10 o 15 años”, dijo.

La recalificación de cilindros, reposición, mantenimiento y reconversión de vehículos a GNV beneficia al transporte público en una primera fase

En Cochabamba existen un poco más de 60 mil vehículos convertidos a GNV (15 mil de los cuales son de servicio público).

Los vehículos que tienen el equipo de gas natural desde hace 10 o 15 años, o más, fueron los primeros en beneficiarse con la recalificación y reconversión al sistema de gas natural vehicular.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario