viernes, 1 de junio de 2012

Diputados rinden homenaje a los maestros del país por el 6 de junio

PD (31-05-12).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves una Resolución de Homenaje Camaral, en conmemoración al 6 de junio, Día del Maestro Boliviano.

“La Cámara de Diputados rinde un merecido homenaje al maestro boliviano como un justo reconocimiento al esfuerzo y dedicación en beneficio de nuestros estudiantes” reza dicha declaración.

Por su parte, el diputada proyectista, Wilma Quiroz, felicitó a todos los maestros bolivianos “que sin duda dan mucho de su tiempo a su trabajo, posibilitando que nuestros ciudadanos sean cada vez mejores”.

En 1924 bajo la administración del presidente Bautista Saavedra, por Decreto Supremo del 24 de mayo, fue declarado el 6 de junio como Día del Maestro boliviano, para hacer un justo homenaje a todos los educadores del país.

Esta fecha está asociada a la creación de la primera normal de profesores de la República, creada en 1909 en la ciudad de Sucre, durante la presidencia de Ismael Montes, en homenaje a los 100 años de la gesta libertaria de ese departamento.

Asimismo, esta fecha coincide con la fecha de nacimiento de Modesto Omiste, pionero de la educación en el país, considerado padre de la formación boliviana, fundaron de varias escuelas, y que también fue diplomático y periodista.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario