lunes, 11 de junio de 2012

Gobernador Novillo presentará informe semestral a los asambleístas departamentales


Anf (11-06-12).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, junto a su equipo técnico y gabinete, presentará esta semana ante la Asamblea Legislativa Departamental el informe del primer semestre de la gestión 2012. Adelantó que el informe versará sobre el avance de proyectos productivos, mineros, turísticos, culturales, estratégicos y otros que se ejecuta desde la Gobernación en todas las provincias del departamento.

La autoridad departamental invitó a las instituciones y medios de comunicación a participar de la presentación de este informe que se realizará la tarde de este jueves. Novillo dijo que se tratará de un informe detallado de todas las obras y proyectos que se ejecutan en todo el departamento, especialmente en las provincias más deprimidas, vulnerables y pobres, sin descuidar trabajos en el eje metropolitano donde está concentrada la mayor cantidad de la población departamental.

El Gobernador mencionó que el informe detallará los avances de los proyectos estratégicos: tren urbano, ferrocarril metropolitano, industrialización de la basura, recuperación del río Rocha, Parque Industrial Santiváñez y el asfaltado del tramo caminero Lacma - Santiváñez, entre otros.

Novillo sostuvo que para respaldar acciones en lo cultural y turístico se dispone de un financiamiento de 6 millones de euros, que serán invertidos en la rehabilitación de monumentos históricos en la provincia Tarata, el museo de la Revolución Agraria en Cliza, la restauración del Convento de Santa Catalina de Collpaciaco en Arani y otros que se hallan articulados con el plan turístico de Potosí, que también cuenta con 6 millones de euros.

"Para proyectos de riego tenemos garantizado una contraparte de siete millones de bolivianos, los mismos que en su segunda fase se incrementarán a nueve millones. Asimismo estamos trabajando en el aeropuerto internacional de Chimoré con un aporte considerable y en internados para albergar a personas de la tercera edad y menores de 6 años de edad", afirmó.

Finalmente dijo que el 14 de junio la población cochabambina conocerá a cuánto asciende la ejecución financiera y física de los proyectos mencionados. Los asambleístas opositores esperan que el informe sea alentador con relación a la gestión 2011.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario