jueves, 28 de junio de 2012

Homenaje al municipio de Sacaba por sus 251 años

PD (27-06-12).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, un Homenaje Camaral, en conmemoración al 251º aniversario del municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.

“Sacaba va cumplir sus 251 años de fundación y durante muchos años esta Asamblea, poco o nada han felicitado, pero nosotros recordamos a nuestra gente, de este municipio que tiene más de doscientos mil habitantes” sostuvo el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Eugenio Luna.

El Homenaje Camaral establece que “la Cámara de Diputados rinde un justo Homenaje de respeto y admiración al 251 aniversario del municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, que fuera fundada el 29 de junio”.

El Municipio de Sacaba de la Provincia Chapare, ubicada al este de la Provincia del Cercado (Kanata), distante a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.

Según el historiador Guillermo Urquidi, el origen del nombre Sacaba proviene del vocablo aymara “Sarkajpa” que significa lugar de salida o sitio de tránsito, a causa de la salida natural de las aguas de un lago geológico de la Era Cuaternaria y por ser el sitio de partida de viajeros y arrieros hacia las tierras calientes de los Yuracarés, Mosetenes y Caimanes, como también a las poblaciones de Santa Cruz y el Beni.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario