lunes, 25 de junio de 2012

Codecam movilizada en defensa del proceso democratico en el país


Abi (25-06-12).- La Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) realizó el lunes una multitudinaria marcha y un mitin pacífico en la ciudad de Cochabamba en defensa del proceso democrático del país, ante amenazas de golpe de Estado, gestadas por intereses de grupos de derecha infiltrados en el motín policial, informaron fuentes sindicales.

"Nos hemos auto convocado en este día para defender la democracia, porque nos costó muchas vidas y decirle al presidente Evo Morales que no se sienta solo porque las organizaciones estamos acá para defenderle", dijo la presidenta de esa organización, Leonilda Zurita.

La marcha de campesinos, gremiales, mujeres campesinas, regantes, comerciantes, universitarios, cocaleros e interculturales, y miembros de otros sectores, fue iniciada alrededor de las 11:00 en la céntrica plaza San Sebastián y concluyó en la plaza 14 de septiembre con un mitin.

"Democracia sí, golpe no" y "Evo hermano, el pueblo está contigo" eran las consignas de esa multitudinaria movilización.

"Estamos reunidos acá para rechazar cualquier intento de golpe de Estado. Felizmente, (los policías) no están en Honduras, ni en Paraguay, que tuvo un golpe político. Están equivocados, porque aquí está el pueblo movilizado", indicó la presidenta de la Codecam.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, Isabel Domínguez, convocó a las organizaciones sociales a mantenerse alertas ante cualquier afán conspirador y pidió a los policías a no dejarse manipular por intereses políticos de algunos opositores al Gobierno.

"Vamos a analizar que otras medidas vamos a realizar. Sí los policías no quieren trabajar, para eso somos soldados del proceso y vamos a auto convocarnos para defender a la democracia", aseguró.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jorge Castellón, mencionó que los trabajadores del agro no dejarán que se "desgaste" o se intente "desestabilizar" al Gobierno del presidente Evo Morales.

Informó que sus afiliados en las 16 provincias de Cochabamba están listos para movilizarse de manera pacífica en cualquier momento y exhortó a los policías a respetar el acuerdo suscrito el pasado domingo en la atención de sus demandas.

"El 100 por cien de nuestras bases se va a movilizar en defensa del proceso de cambio, de la democracia y el presidente Evo Morales porque fue elegido constitucionalmente", recordó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario