viernes, 8 de junio de 2012

Presidente agradece a Cochabamba por el éxito de la 42ª Asamblea de la OEA


Abi (7-06-12).- El presidente Evo Morales agradeció el jueves a las autoridades y al pueblo de Cochabamba por la colaboración brindada para el éxito de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó del 3 al 5 de junio en dos sedes del municipio de Tiquipaya.

"Personalmente, felicitar al pueblo cochabambino por su excelente participación en este último evento internacional, como es la Asamblea de la OEA", destacó, en conferencia de prensa.

Sostuvo que los resultados de la organización y la realización del evento hemisférico fueron evaluados el pasado miércoles con la Cancillería del Estado, donde surgió la satisfacción por la participación de la ciudadanía.

Destacó que la 42 Asamblea General de la OEA fue una cita más de carácter internacional realizada en el municipio de Tiquipaya, puesto que allá también se efectuó el encuentro de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desarrollado en diciembre del 2006.

Reconoció que en aquella ocasión se tuvo algunas dificultades porque era la primera cumbre efectuada bajo la responsabilidad de su gobierno, pero recordó en la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra" se superó los problemas con el apoyo del pueblo y las organizaciones sociales y las instituciones del Estado.

"Ahora lo mismo y el apoyo también de la prensa para hacer reflexiones y para dar una buena imagen a Bolivia, desde Cochabamba, desde Tiquipaya", agregó.

En ese contexto, destacó como ejemplo que durante el foro de la OEA haya regido un Auto de Buen Gobierno, que fue respetado de manera excelente y el trabajo realizado por las instituciones del Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba y las alcaldías de Cercado y Tiquipaya.

Relievó, además, y agradeció a las sedes de los eventos y los dueños de hoteles por las gestiones y el esfuerzo realizado para el recibimiento de los miles de visitantes, que se fueron contentos y con iniciativas para replicar actividades como las exposiciones de productos artesanales y la presentación de danzas folklóricas.

"Inclusive había el planteamiento que para la próxima reunión de la OEA que va a ser en Guatemala ya mediante una resolución van a decir que el pueblo guatemalteco o la sede, sea en otros departamentos, tengan que realizar esta clase de actividades", manifestó.

Lo único que lamentó es que algunos pequeños grupos pretendieron perjudicar el evento hemisférico a nombre de familiares de personas con procesos judiciales o la problemática del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero recordó que la reacción oportuna del pueblo evitó que cumplan su objetivo.

El Jefe de Estado sostuvo, por último, que el comportamiento y el respaldo demostrados por el pueblo obliga a respaldar la determinación de continuar con la realización de eventos internacionales en Cochabamba.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario