miércoles, 20 de junio de 2012

Rinden homenaje al municipio de Padilla


PD (19-06-12).- La Cámara de Diputados aprobó este martes, una Resolución Camaral en homenaje a los 429 años del municipio de Padilla, del departamento de Chuquisaca.

“Como oriunda de esta ciudad me he permitido presentar este homenaje, por mi ciudad es pujante y ha sido olvidada por muchos gobiernos, pero eso hace que los ciudadanos trabajan en la agricultura ya la ganadería y merecen este homanaje” sostuvo la diputada proyectista Arminda Morales.

La resolución camaral resuelve “rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Padilla, de la provincia Tomina del departamento de Chuquisaca, fundada el 24 de junio de 1586, en conmemoración de sus 429 años de constante e invalorable empuje contribuyendo de esta noble manera al engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Desde antes de la fundación de la entonces República de Bolivia, la laguna conocida como Padilla, posteriormente se constituyó como puesto fronterizo, para contener las invasiones chiriguanas, convirtiéndose en la capital de la extensa provincia Tomina.

En 1827 fue rebautizada al nombre de Padilla, en honor al insigne luchador Manuel Asencio Padilla, que combatió juntamente con su esposa Juana Azurduy contribuyendo a la causa independentista.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario