viernes, 22 de junio de 2012

García satisfecho por avance de obras en Misicuni y confirma adjudicación de turbinas


PV (20-06-12).- El presidente interino del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, expresó el miércoles su satisfacción por el avance de obras en el Complejo Múltiple de Misicuni y confirmó la adjudicación de la licitación para la compra de dos turbinas para generación de energía eléctrica.

"Nuestra primera impresión es un buen avance al mes de junio del 2012 y es el compromiso de las empresas constructoras, de los trabajadores, de los técnicos que tenemos que acabar la presa antes del final del año que viene", manifestó, después de hacer un recorrido por el lugar.

Explicó que desde su visita en agosto de 2011 se realizó un avance del 30 por ciento de obra en el mega proyecto en el estribo izquierdo de la estructura con revestimiento especial de cemento para evitar deslizamientos durante la época de lluvia. Además, informó que existe un soporte de piedra en esa estructura que garantizará su sostenibilidad, mientras continúe la obra de ingeniería.

Asimismo, destacó el avance en el cuerpo de la presa que ya alcanzó 30 metros de alto de los 120 previstos, con un relleno de material especial y seleccionado entre piedra, roca, cal y la instalación de sensores y medidores en la base de 500 metros de ancho.

"La gran afluencia de agua es en tiempo de lluvia acá. Entonces, hay que captar las lluvias de fines del 2013 y principios del 2014, por lo tanto los técnicos, los ingenieros tienen la obligación y la responsabilidad de acelerar el trabajo. Tenemos un año por delante para completarlo", dijo.

García, confirmó la conclusión y adjudicación para adquisición de dos turbinas que se necesita para el componente hidroeléctrico del Complejo Múltiple Misicuni y que demandará una inversión de 110 millones de dólares.

"Ya hemos adjudicado a una empresa, Franco Tosi Meccanica. Ya está para firma que tiene que hacerse para los siguientes días y eso también es un gran avance para Cochabamba", concluyó el presidente interino, Álvaro García Linera.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario