martes, 7 de enero de 2014

Bancada del MAS definirá nueva composición de directivas

Btv (6-01-14).- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Nelson Virreira, anunció el lunes que en el curso de la semana esta fuerza política definirá la nueva directiva para las cámaras de Diputados y Senadores.

“Lo primero que toca es reorganizar las directivas de ambas cámaras y puede que escojamos a una mujer o un hombre, pero eso se va a definir en una reunión de la bancada nacional”, manifestó, según reporte de la ABI.

Virreira explicó que para esa tarea se analizará inicialmente la coyuntura nacional y los requerimientos actuales en cuanto a legislación, así como las debilidades y las fortalezas partidarias, institucionales y gubernamentales.

Añadió que el proceso considerará, posteriormente, una evaluación a las directivas cesantes que estuvieron dirigidas por Betty Tejada en Diputados y Gabriela Montaño en Senadores.

“En base a esos análisis que vamos a realizar se van a proponer nombres. Las directivas de ambas cámaras pasan por una decisión colectiva de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo”, precisó.

Según Virreira, la elección de las nuevas autoridades legislativas tendrá que centrarse, en las personas que puedan unir a la Bancada Nacional del MAS y, sobre todo, que acompañen de buena manera el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales Ayma.

“Pueda ser que se mantenga la visión de género, pero tenemos que hacer una evaluación profunda puesto que estamos en año de comicios generales y debe responderse a todas las exigencias electorales y políticas que vamos a tener este año”, agregó.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario