lunes, 13 de enero de 2014

Diputado Flores considera que ley pondrá fin a avasallamientos de terrenos privados y públicos

Abi (13-01-14).- El diputado por Oruro del Movimiento al Socialismo (MAS), Benjamín Flores, dijo que una vez promulgada la Ley contra Avasallamientos, esta pondrá fin esa práctica que pone en riesgo la propiedad privada y de particulares, incluso la del Estado.

'Diputados y senadores aprobaron la Ley Contra Avasallamientos; quienes incurran en esta nueva figura penal serán privados de libertad', señaló.

Dijo que la ley constituye un 'desafío' y un instrumento que el Ministerio Público debe utilizar para sancionar a los avasalladores.

'El avasallamiento es un delito público, por tanto el Ministerio Público, la Alcaldía y otras instancias que tienen que ver en la preservación de terrenos fiscales deben actuar', afirmó.

En Oruro se produjeron avasallamientos en varias zonas, por ejemplo las urbanizaciones: Sajama y La Prensa, Quitaya, Nueve de Junio, Nueva Esperanza, Cala Cala y otros.

Se espera que la nueva norma sea promulgada por el presidente, Evo Morales, tras que se aprobó en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario