martes, 7 de enero de 2014

Labor de mujeres en la Asamblea Legislativa es un ejemplo de equidad de género según diputada Callahuara

PD (6-01-14).- La Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Potosí en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rita Callahuara, destacó hoy la labor de las mujeres legisladoras durante la presente gestión legislativa y afirmó que el presidente Evo Morales y las organizaciones sociales seguirán confiando en las mujeres para altos cargos legislativos.

“El Gobierno está dando un ejemplo de equidad de género, el Presidente siempre ha valorado a las mujeres, sabiamente siempre nos ha dado más confianza porque las mujeres, estamos demostramos nuestro trabajo con mucha honestidad y conciencia”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora calificó como un “orgullo” que sean mujeres quienes hayan presidido la Asamblea Legislativa en la gestión que finaliza el próximo 22 de enero, Gabriela Montaño en la Cámara de Senadores, y Betty Tejada en la Cámara de Diputados.

En palabras de Callahuara, este hecho “resalta la capacidad que tienen las mujeres para llevar adelante la parte legislativa (…) Por eso el Presidente y las organizaciones sociales confían y van a seguir confiando en las mujeres”.

La diputada también calificó como “buena” la gestión de Tejada que, a pesar de un leve retraso en la agenda legislativa, hasta la fecha permitió la promulgación de 131 leyes, entre ellas la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida de Libre de Violencia.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario