miércoles, 15 de enero de 2014

Directiva camaral de Diputados presentará mañana su rendición de cuentas final

PD (14-01-14).- La directiva de la Cámara de Diputados realizará este jueves 16 a las 9:00 horas la rendición pública de cuentas de la presente legislación, ante la presencia de autoridades del Estado, movimientos y organizaciones sociales, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y público en general.

En el acto, a tomar lugar en el Salón Andrés Ibáñez del Palacio Legislativo, la actual directiva camaral pondrá en conocimiento público el trabajo en las áreas legislativa y administrativa de la gestión 2013-2014, en cumplimiento al numeral 4 del artículo 235 y parágrafo II y VI del artículo 241 de la Constitución Política del Estado, referido a la responsabilidad de toda entidad pública de rendir cuentas con participación ciudadana y control social.

La directiva camaral, presidida por Betty Tejada Soruco, presentará datos estadísticos oficiales sobre las leyes aprobadas, las leyes sancionadas y las promulgadas, y datos de las peticiones de informe orales y escritos y las interpelaciones realizadas por los diputados.

En la parte administrativa se hará conocer un informe sobre los procesos y trámites realizados durante la gestión en tanto que en la parte financiera se presentará un informe sobre la ejecución presupuestaria.

La parte comunicacional mostrará los alcances de la implementación de tecnologías informáticas con las que se logró llegar a más población haciendo conocer toda la información generada en la Cámara de Diputados.

En la oportunidad se informará también sobre los foros de interés ciudadano impulsados desde la presidencia de la Cámara de Diputados.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario