lunes, 6 de enero de 2014

Diputada Aguilar anuncia que en la legislatura 2014-2015 diputados trabajaran en al menos 70 leyes de relevancia

PD (2-01-14).- La Jefa de la Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo de la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, anunció hoy que en la legislatura 2014-2015 los diputados trabajaran en al menos 70 leyes de relevancia que serán en consensadas con los sectores involucrados.

Expuso asimismo que durante la legislatura 2014-2015 se deberá trabajar en la culminación de las leyes ya tratadas en comisiones como: la Ley de Minería, la Ley de Aguas, la Ley de Medio Ambiente, la Ley General del Trabajo y la Ley de Bosques.

Informó asimismo que “en los días que restan de la legislatura 2013-2014 que concluye el 22 de enero los legisladores tienen previsto sancionar el nuevo Código Niña, Niño y Adolescente y aprobar la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas”.

Ambas normativas fueron postergadas para después del receso legislativo -que concluye el próximo 6 de enero- con el fin de consensuar algunos de sus artículos con los sectores involucrados.

Asimismo, la diputada chuquisaqueña expresó su conformidad por la labor efectuada durante la presente gestión legislativa presidida por Betty Tejada Soruco señalando que en la misma se lograron varios avances en materia legislativa.

Aguilar resaltó especialmente el trabajo en leyes para garantizar la implementación de la nueva Constitución Política del Estado vigente desde 2009, especialmente en cuestión de los derechos de los bolivianos y bolivianas.

Añadió además que el trabajo de la asamblea y sus comisiones se encuentra retrasado por las divergencias y la constante búsqueda de acuerdos en la elaboración de diferentes leyes con todos los sectores involucrados.

“Por ejemplo con el proyecto de la Ley de Minería los legisladores logramos acuerdos con un sector de los mineros, pero las otras partes expresaron sus desacuerdos y así no se pudo avanzar como hubiésemos querido”.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario