miércoles, 8 de enero de 2014

Elección de directivas camarales respetará la estructura orgánica del MAS

PD (8-01-14).- La elección de las directivas de las cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizará en pleno respeto a la institucionalidad del segundo órgano estatal y a la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo (MAS), según informó hoy la Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada Soruco.

“La elección de las directivas camarales no depende de una persona, el MAS tiene una estructura orgánica que se acata absolutamente”, explicó.

En este sentido, detalló que a la fecha no se pueda hablar de postulaciones de uno u otro legislador, ya que estas “emergen de un debate al interior de cada bancada regional y de sus propuestas y en base a eso se van definiendo las candidaturas en función a (una evaluación de) trabajo”.

Según informaron diputados oficialistas las reuniones de bancada se efectuaran recién esta semana con el fin de contar hasta el 21 de enero próximo con los nombres de los legisladores que ocuparán las direcciones de las cámaras y las distintas comisiones.

Tejada aclaró asimismo que no se trata de distribuir las directivas de acuerdo a una rotación de departamentos. “Creo que hay un equívoco y (eso) sería confrontar a regiones”, sostuvo.

“Todos los diputados tenemos derecho a acceder a la directiva (…) No se trata de estar dispuesta o no, estamos dispuestos a trabajar donde estemos y lo haremos con voluntad y responsabilidad” acotó a tiempo de explicar que su prioridad es “es cumplir con la agenda legislativa y eso es lo que hemos hecho”.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario