jueves, 16 de enero de 2014

Eligen a Elío para presidir Diputados y a Rojas para Senadores

Abi (16-01-14).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, fue elegido el jueves para presidir la Cámara de Diputados y el senador Eugenio Rojas, para la Cámara Alta, durante la gestión legislativa 2014-2015, que comenzará el próximo 22 de enero.

La información fue confirmada por Elío, al término de la reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno desde las 6:00 de esta jornada.

El electo Presidente de la Cámara Baja aseveró que la elección fue realizada por 'unanimidad'.

Elío sustituirá a la diputada Betty Tejada, mientras que Rojas, a la senadora Gabriela Montaño, que ejerció dos gestiones continuas.

'Oruro después de mucho tiempo está ocupando una cartera de alta importancia en el Legislativo y en ese entendido trabajaremos con todas las regiones', señaló el diputado Elío, que representa a la capital del folklore.

Asimismo, aseguró que en su gestión se continuará con el trabajo de su antecesora Betty Tejada y se coordinará 'estrechamente' con la Cámara de Senadores para la elaboración de 'una agenda legislativa que responda al requerimiento nacional y que dé continuidad al desarrollo de la Constitución Política'.

'Es importante cumplir con la agenda que tiene el desarrollo constitucional y naturalmente hacer campaña, nosotros somos políticos por excelencia en la Asamblea', dijo.

Elío será secundado por el diputado Javier Zabaleta, y Flora Aguilar permanecerá como jefa de bancada del partido gobiernista en Diputados.

Por su parte, Rojas, electo para dirigir la Cámara de Senadores, sostuvo que su primera tarea será el consenso en la designación de las presidencias de las comisiones y comités.

Indicó que durante el primer trimestre de su gestión concluirá con la aprobación de leyes pendientes.

'La tarea fundamental es legislar, fiscalizar y gestionar, y posteriormente planificaremos como podemos ayudar en la campaña electoral', afirmó.

En la Cámara de Senadores también fue elegida Sonia Guardia para la Vicepresidencia y Julio Salazar como jefe de bancada del MAS en esa instancia legislativa.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario