martes, 14 de enero de 2014

Legisladores avanzan en la elección de jefaturas de bancada departamentales

PD (14-01-14).- Con miras a la elección de la nueva directiva camaral de Diputados para la gestión 2014-2015 a efectuarse este fin de semana, diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentran realizando sendos procesos de elección de los nuevos jefes de bancada departamentales.

Según informaron, hasta el momento únicamente los legisladores de Santa Cruz y Cochabamba definieron la composición de sus nuevas directivas, mientras que los legisladores de los demás departamentos se reunirán entre hoy en la tarde y mañana para asumir estas decisiones en consenso.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada Soruco, dio a conocer el pasado sábado que los legisladores de la bancada cruceña eligieron por unanimidad a Gonzalo Rodríguez como jefe de bancada, Luis Fernández como subjefe y Segundina Flores como primera secretaria.

Por su parte, el diputado cochabambino Pedro Gutiérrez informó ayer que la bancada departamental de Cochabamba estará conformada por Evaristo Alejo Peñaloza como jefe de bancada, Olivia Reyes como subjefa y Alberta Padilla como primera secretaria.

La bancada de La Paz definirá a su directiva recién hoy en la tarde. Según informaron los diputados Jorge Choquetarqui y Lucio Marca, la bancada de la sede de gobierno se reunirá esta tarde para definir este tema.

La diputada Marianela Paco dio a conocer ayer que la bancada de Chuquisaca se reunirá en las siguientes horas con el fin de consensuar una directiva que será dada a conocer hasta el miércoles a medio día.

La representación de Oruro determinará recién hoy en la tarde la elección de sus jefaturas, sin embargo, según adelantó el diputado Freddy Huayta, en esta se priorizará la elección de una mujer como jefa de bancada.

Sobre la conformación de la bancada de Tarija, el diputado Raúl Altamirano señaló que los legisladores de ese departamento se reunirán recién el miércoles por la mañana.

Asimismo, el legislador Juan Carlos Cejas explicó que la reunión para la elección de la bancada de Potosí se efectuará recién el miércoles en horas de la tarde.

La diputada del Beni, Sonia Justiniano, informó que los parlamentarios de ese departamento tendrán a su nueva directiva hasta hoy en la tarde, en tanto que Pando definirá a sus representantes hasta el día miércoles, según hizo conocer la diputada Carlin Haensel.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario