sábado, 18 de enero de 2014

Brigada difunde la Ley contra el Avasallamiento

LT (17-01-14).- En busca de hacer conocer el nuevo procedimiento legal y las sanciones penales sobre el avasallamiento y el tráfico de tierras, la Brigada Parlamentaria de Cochababamba organiza un primer taller departamental de difusión en el que participarán el Tribunal Agroambiental de Sucre, abogados penalistas y representantes de los diferentes municipios cochabambinos.

Tras la promulgación de la Ley contra el Avasallamiento y el Tráfico de Tierras, el pasado 31 de diciembre, este taller está programado para el 28 de enero en la Gobernación cochabambina, organizado por la Asamblea Legislativa, Brigada Parlamentaria y la propia Gobernación.

La presidenta de la Brigada Parlamentaria, Carmen Peredo, anunció que éste es el primero de varios talleres, puesto que permanecerán al servicio de los diferentes municipios y asociaciones que soliciten información sobre dicha ley.

Decreto

También dijo que se aprovechará la ocasión para dar a conocer el Decreto Supremo 1809 de Protección de Áreas Productivas Agrícolas Urbanas, promulgado en noviembre de 2013.

Ha sido una lucha constante contra estos delitos y la población debe estar enterada de las sanciones que establece la ley, comprendidas entre tres a ocho años de cárcel, con agravantes cuando se trata de zonas de recarga hídrica, aclaró la asambleísta.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario