jueves, 9 de enero de 2014

Diputados felicitan al Presidente Morales por liderazgo del G-77 + China mediante una Resolución Camaral

PD (8-01-14).- La Cámara de Diputados emitió hoy una resolución camaral que expresa las “felicitaciones, apoyo y reconocimiento” al presidente Evo Morales Ayma por su asunción a la Presidencia del Grupo 77 + China, el grupo de naciones más importante al interior de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución, aprobada por dispensación de trámite, tiene como antecedente la importancia del grupo internacional que reúne a más de 130 países de todo el mundo.

Según explica el documento oficial, el G 77 + China “realiza declaraciones conjuntas sobre temas específicos y coordina un programa de cooperación en campos como la industria, la alimentación, la agricultura, la energía, materia prima, finanzas y asuntos monetarios”.

En este sentido, los legisladores expresaron su apoyo a Morales que en este día histórico, 8 de enero de 2012, asumió la conducción del grupo “marcando el trascendental avance de nuestro país en el contexto internacional y el reconocimiento a la defensa de la Madre Tierra y acceso a los servicios básicos”.

Por estos motivos, los diputados consideraron que la presidencia del G 77 + China “representa para Bolivia un año de protagonista en el escenario internacional tomando en cuenta que el país será el vocero más grande en el interior de la ONU y permite promover el debate en temas como cambio climático, el agua y re distribución de la riqueza”

Asimismo, los diputados expresaron su confianza en que la labor de Morales tendrá una “importancia y responsabilidad que serán valoradas a nivel internacional”.

A medio día de hoy, en un acto especial en la sede de la ONU en Nueva York (EE. UU.), Morales asumió el mandato del grupo internacional que reúne a casi 2 tercios de países de la ONU, planteando 10 tareas para superar la crisis que el sistema capitalista ha causado al mundo.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario