lunes, 20 de enero de 2014

Comisión que investiga la privatización informará avances en los 9 departamentos

Btv (20-01-14).- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión Especial Mixta que investiga la privatización y capitalización de las empresas estatales y los recursos naturales, Adolfo Mendoza, anunció el lunes que se realizarán eventos informativos en los nueve departamentos para recordar el daño que causó al país las privatizaciones de las empresas estratégicas.

“Se van a hacer eventos en los nueve departamentos a solicitud de la gente y de las organizaciones sociales para socializar la información y para brindar los datos adecuados a cada departamento de este informe que hemos presentado y lo que se publicó en la prensa es solo un botón de todo lo que se hizo para saquear al país en cada departamento”, aseguró el asambleísta.

Asimismo, aclaró que con la investigación se identificará a los personajes que hicieron daño al país al privatizar las empresas y que ahora “intentan reciclarse”.

“La investigación específicamente se hace a los gobiernos del 89 al 93 donde ahora uno de los personajes centrales intenta reciclarse, (Samuel) Doria Medina, al gobierno del 83 al 97, donde (Carlos) Sánchez Berzaín dio la directriz en mala hora a la propia oposición respecto a la estrategia política que debía seguir”, indicó.

Por último, aseguró que la investigación presentará los lugares y los personajes del “eje del poder” que realizó la privatización en Bolivia que pertenecían a partidos políticos como Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Conciencia de Patria (Condepa) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)

Fuente: Bolivia Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario