jueves, 23 de enero de 2014

Presidente Elio anuncia que conformación de comisiones de diputados se definirá hasta la próxima semana

PD (23-01-14).- El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, dio a conocer hoy que hasta la próxima semana los diputados definirán las conformaciones de las comisiones bajo criterios absolutamente objetivos.

“Vamos a designar a las mejores personas para que puedan hacer un trabajo altamente eficiente en una gestión que será bastante difícil con proyectos de ley que van a ser duros en su tratamiento”, adelantó.

En este sentido, explicó que estas elecciones se definirán al interior de las brigadas y en consenso, para plantear su ratificación y posicionamiento ante el pleno camaral.

Según informó en declaraciones a la prensa, el trabajo de diputados continuará la legislación previa, con al menos 70 leyes pendientes y otras que surgirán luego del primer trimestre.

En este sentido adelantó que entre las principales normativas de su gestión legislativa se encontrarán el nuevo Código de Familias y de Procedimiento Familiar, el nuevo Código de Procedimiento Penal, el nuevo Código de Comercio y la Ley de Inversiones, entre otras.

Adelantó también que los legisladores combinarán su trabajo legislativo con la campaña electoral de cara a los comicios generales de fin de año. “Nuestra primera labor es legislar y nuestro trabajo es absolutamente político”, aclaró.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario