martes, 21 de enero de 2014

Novillo cambia 11 cargos y pide transparencia

LT (21-01-14).- El gobernador Edmundo Novillo renovó ayer parte de su gabinete para la gestión 2014. La autoridad cambió dos de siete secretarios y a nueve de 24 directores. En el acto de posesión solicitó realizar un trabajo coordinado y transparente.

Novillo también posesionó a Omar Fernández, exdirigente de los regantes, como nuevo asesor de Gestión y Desarrollo de la Región Metropolitana.

El cargo para Omar Fernández fue creado en esta gestión debido a que se consideró importante para el desarrollo de la región metropolitana, aseguró el Gobernador.

“El futuro de Cochabamba es la región metropolitana en su integridad, se tienen problemas comunes entre todos los municipios que deben resolverse con soluciones integrales”, dijo.

Según el director de Comunicación de la Gobernación, Jaime Choque, este cargo no forma parte de la estructura organizativa y se contrató por un año. Actualmente la Gobernación trabaja en un proyecto de ley para la creación de la región metropolitana.

El Gobernador cambio a la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria y posesionó a Cinthya Leny Vargas Amurrio y el exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Hernán Ayala, fue posesionado como nuevo Secretario Departamental de Obras y Servicios. Pero mantuvo en sus cargos al Secretario General, Finanzas, Desarrollo Humano, Planificación y Desarrollo Productivo.

Los directores que no fueron ratificados fueron: Henry Terrazas, exdirector de Seguridad Ciudadana; Ruben Paichucama, exdirector del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), entre otros.

Novillo agradeció el trabajo de sus anteriores directores y secretarios e instó a los nuevos y ratificados sacar adelante la gestión. “Cualquier cambio es para mejorar, nosotros queremos imponer una calidad de gestión para el pueblo cochabambino poniendo el máximo esfuerzo. No debemos escatimar en el tiempo, nuestra mayor responsabilidad es el bienestar del pueblo cochabambino. No se puede dar calidad si no nos apegamos a la transparencia. No vamos a permitir ningún acto irregular de ningún funcionario, están obligados a tener una conducta transparente y regirse a las normas como principal conducta”, finalizó Novillo.

Economista en Madre Tierra

Cinthya Leny Vargas Amurrio es la nueva Secretaria Departamental de la Madre Tierra, ella es licenciada en economía y exsecretaria técnica de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, asegura tener el perfil adecuado para el cargo. “La compañera la conozco hace mucho tiempo, ha apoyado mucho al Gobierno Nacional y tiene mucha experiencia en lo político, social y técnico, yo la he admirado siempre por su lucha en transformar Bolivia, tiene grandes condiciones”, dijo el Gobernador Novillo en la posesión.

La nueva funcionaria deberá tratar temas ambientales de importancia como la recuperación del río Rocha y los problemas del Parque Tunari. El Gobernador afirmó que los ajustes fueron para mejorar la eficiencia.“Hay funcionarios que pueden tener mejor rendimiento, hay compañeros que tienen una formación no sólo en lo técnico, sino también política”.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario